desden

Entre el 25 y 27 de marzo pasado en Dresden, Alemania se llevó a cabo la Dresden Nexus Conference (DNC2015), en la que asistieron Más de 350 participantes de 65 países se reunieron en la jornada inaugural de la Conferencia de Dresde Nexus 2015 organizado por UNU-FLORES, Technische Universität Dresden y la Leibniz Institute for Ecological Urban and Regional Development. Entre los asistentes se destacan respresentantes de las Naciones Unidas (ONU), seis organizaciones internacionales adicionales, once universidades e instituciones de investigación y siete Estados miembros de la ONU, así como diversas fundaciones y organismos de asistencia técnica se les unieron miembros del gobierno alemán desde los niveles federal, estatal y municipal.

En el DNC2015 se trataron tres ejes temáticos a lo largo de los tres días: el clima, la urbanización y el crecimiento demográfico.

El equipo de Corredores Verdes participó de esta conferencia, siendo representados por Alexis Vásquez y Pamela Smith quienes expusieron los siguientes trabajos:

Multifunctional Green Infrastructure as a Planning Strategy for Territorial Cohesion in Santiago de Chile. Realizado por  Vásquez, A.; Smith, P.; Morales, F.; Vergara, J.; Riveros, A & Ludeña, B.

Green infrastructure and ecosystem services to tackle climate change in Chilean cities  realizado por Vásquez, A.; Gómez, N.;Opazo, D.; Silva, C & Martín, D.

Fuente:  http://www.dresden-nexus-conference.org